bag

Desarrollo web frontend en React JS con proyecto completo

5 days ago

Aprende a usar la librería React JS a través del desarrollo de un curso completo y funcional.

$9.99 USD $19.99

Created by: Miguel Rodríguez

Expired Coupon

Share if you liked:

Aprende a usar la librería React JS a través del desarrollo de un curso completo y funcional.

Published en 10 Jun 2024

Udemy UK

Lo que aprenderás

  • Desarrollar interfaces web usando React JS.
  • Manejar la sintaxis JSX utilizada en React JS.
  • Aprender los módulos básicos de React JS como React Hooks o React Router.
  • Utilizar una API pública como parte backend de una aplicación web.
  • Usar la librería Chakra UI para añadir estilos a los componentes implementados con React.
  • Añadir iconos a interfaces web usando la librería React Icons.
  • Desplegar una aplicación web usando Vercel.

Requisitos

  • Conocimientos básicos de HTML.
  • Conocimientos básicos de JavaScript.

Descripción

"Se busca desarrollador con conocimientos en React". Seguro que has visto esto en muchas ofertas de empleo y si has llegado hasta este curso es porque tienes la intención de aprender más sobre qué es React, sus principales características y qué ventajas ofrece. Pero antes una pequeña aclaración, muy al contrario de lo que se suele pensar React JS no es un framework en sí mismo sino una librería de JavaScript . Su principal función es la de facilitar la creación de interfaces de usuario de manera ágil y versátil.

React nos permite crear aplicaciones web SPA (de una sola página) e incluso aplicaciones para móviles. Esto se logra mediante el complejo ecosistemas de módulos y herramientas que se han ido creando para obtener todo el potencial de esta librería y nos permite un desarrollo flexible. Cuenta además con un muy amplio respaldo en la comunidad, debido a que cuenta con Facebook como su principal impulsor, pero además nombres como BBC, Airbnb, Netflix, Dropbox y un largo etcétera hacen uso intensivo de React JS. Esto nos da una idea de su alcance.

En este curso aprenderás React a través del desarrollo completo de una aplicación web sobre libros. Para la parte backend utilizaremos una API implementada por el sitio web OpenLibra, por lo que solo tendremos que realizar peticiones a dicha API para obtener los datos que serán mostrados en la parte frontend, mediante la generación de una serie de vistas o interfaces web a través de React JS.

Además, junto con React emplearemos una gran cantidad de librerías y herramientas que utilizadas en conjunción nos permitirán desarrollar una aplicación web perfectamente funcional y que desplegaremos en producción. Entre ellas, me gustaría destacar las siguientes:

  • Node JSNode JS sirve para crear sitios web dinámicos muy eficientes, escritos con el lenguaje de programación JavaScript. Normalmente, los desarrolladores se decantan por este entorno de ejecución cuando buscan que los procesos se ejecuten de forma ágil y sin ningún tipo de bloqueo cuando las conexiones se multiplican. Dispone de un gestor de dependencias llamado npm, que es una herramienta de línea de comandos que ayuda a instalar y desinstalar paquetes, gestión de versiones y gestión de dependencias necesarias para ejecutar un proyecto.

  • Vite JS: Vite JS es una herramienta de compilación que tiene como objetivo proporcionar una experiencia de desarrollo más rápida y ágil para proyectos web modernos.

  • Chakra UIChakra UI es una librería de componentes simple, modular y accesible que te da las bases para construir tus aplicaciónes React con estilos y de forma totalmente personalizada.

  • React Icons: Se trata de una pequeña librería que te permite añadir íconos (desde distintas librerías de íconos) a tus aplicaciones hechas con React. Te entrega los íconos en tu aplicación como componentes, de tal manera que se hace más fácil trabajar con ellos.

  • Vercel: Vercel es una plataforma en la nube para sitios estáticos y funciones sin servidor que se adapta perfectamente a su flujo de trabajo. Permite a los desarrolladores alojar sitios web y servicios web que se implementan instantáneamente, escalan automáticamente y no requieren supervisión, todo sin configuración.

¿Para quién es este curso?

  • Desarrolladores web que quieran aprender la tecnología React JS.
  • Programadores que estén comenzando a usar React JS y quieran reforzar los conceptos a través del desarrollo de un proyecto.

You should keep in mind that the Coupons last a maximum of 4 days or until 1000 registrations are exhausted, but it can expire anytime. Get the course with coupon by clicking on the following button:

(Coupon valid for the first 1000 registrations): KEEPLEARNING
Udemy UK
Tags:

Add a new comment

Subscribe to our newsletter
Receive the latest Coupons and promotions Request Coupon